bienvenidos

viernes, 23 de mayo de 2014

A TRES SEMANAS DEL MUNDIAL  SIGUEN LAS HUELGAS Y PROTESTAS EN BRASIL



La ansiedad y emoción por el Mundial se mezcla en algunas ciudades de Brasil con el caos. Las protestas de distintos no cesan, cuando faltan apenas tres semanas para el puntapié inicial de la Copa del Mundo.
Las dos ciudades más importantes se vieron afectadas esta semana por medidas de fuerza de sectores clave. Choferes y cobradores de colectivos de San Pablo bloquearon hoy la circulación de algunas unidades luego de dos días de paro que afectó a 2,5 millones de pasajeros, mientras que la policía de Río de Janeiro prolongó la huelga iniciada ayer.
Grupos de huelguistas obstruyeron esta mañana el tránsito de ómnibus desde Osasco y otras ciudades del área metropolitana de San Pablo, pese a que anoche se habían comprometido a suspender el paro durante una reunión en el Ministerio de Trabajo.
De todos modos, la mayor parte de la flota de ómnibus de San Pablo circulaba normalmente hoy, cuando está prevista una reunión de los trabajadores con el alcalde Fernando Haddad, que definió a la medida de fuerza como una "guerrilla" que ataca a la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario